¿Casi ponchado?
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, celebró que el recurso de queja interpuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para impedir su asistencia a la conferencia mañanera fue rechazado.
A través de sus redes sociales, la Gálvez Ruiz informó que un tribunal determinó que el recurso de queja de López Obrador no tenía fundamento, por lo que festejó el “segundo strike” en contra del mandatario federal.
La legisladora adelantó que insistirá en ejercer su derecho de réplica en la conferencia de prensa del presidente, pues aseguró es su “turno al bat”.
Xóchitl Gálvez hizo este anuncio luego de que el pasado mes de febrero indicó que Presidencia impugnó el amparo que solicitó en diciembre de 2022 ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para acudir a la mañanera con el fin de aclarar su punto de vista sobre los programas sociales.
Dicho recurso legal se derivó de una de las conferencias del presidente, en la que señaló que la senadora de Acción Nacional piensa que los programas de ayuda social deberían desaparecer.
Tras las declaraciones de AMLO, Gálvez acusó que este señalamiento es falso, por lo que le exigió mediante una carta, un espacio en la mañanera para ejercer su derecho de réplica.
Sin embargo, el presidente indicó que no lo permitirá a menos que una autoridad competente se lo ordene, por lo que la panista acudió al PJF.