El Zócalo de la Ciudad de México ya está ‘a reventar’ a la espera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó una marcha con motivo de sus cuatro años de gobierno que comenzó la mañana de este domingo 27 de noviembre en el Ángel de la Independencia.
El mandatario ofrecerá un mensaje en el cuadro principal de la Ciudad de México en el que hablará sobre los avances de su gobierno y celebrará los cuatro años de su gestión.
En el Zócalo capitalino lo espera un escenario en el que hay música de mariachi, esto mientras los miles de acompañantes llegan del recorrido que fue por avenidas como el Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo.
López Obrador tardó más de tres horas en llegar del Ángel de la Independencia al cruce de Paseo de la Reforma con Insurgentes, esto ante la enorme ola de participantes en la marcha, misma a la que el propio mandatario convocó días después de la movilización de detractores de su gobierno, que se manifestaban contra su iniciativa de reforma electoral.
Respecto al tema, el Presidente dijo que esta marcha no tenía el objetivo de mostrar el ‘músculo’ político como respuesta a las movilizaciones en supuesta defensa al Instituto Nacional Electoral (INE), sino que era una celebración de su gestión presidencial y servía para comprobar si la gente estaba contenta con su gobierno.