Un agente de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue asesinado durante un operativo contra una célula delictiva probablemente responsable del secuestro de la activista oaxaqueña Sandra Domínguez.
Los hechos los dio a conocer el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, quien explicó que todo ocurrió “al dar cumplimiento a una orden de aprehensión en Veracruz de una persona relacionada con la desaparición de la activista".
De acuerdo con Harfuch, los agentes de la SSPC y de la Fiscalía General de Oaxaca, que encabezan la investigación, fueron agredidos por hombres armados. Derivado del enfrentamiento, tres agresores perdieron la vida incluyendo el líder de la célula delictiva.
Todo ocurrió en las inmediaciones de la Carretera Federal 147, en el tramo Palomares-Tuxtepec, en Veracruz.
“Lamentablemente un compañero de Investigación perdió la vida tras ser atendido en el hospital. Nuestro compañero perdió la vida en una acción valiente cumpliendo con su deber y sacando de las calles a generadores de violencia que afectan a nuestro país", destacó.
Vale la pena recordar que la activista mixe Sandra Domínguez desapareció el año pasado en la comunidad María Lombardo de Caso, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, Oaxaca, cuando viajaba en compañía de su pareja Alexander Hernández.