Seguridad

SSPC asegura casi 8 millones de litros de hidrocarburo en Baja California

Huachicol.La intervención se llevó a cabo en un predio ubicado en la autopista Rosarito-Ensenada
(Especial)

En un operativo realizado en Ensenada, Baja California, autoridades federales aseguraron aproximadamente 8 millones de litros de hidrocarburo que se encontraban almacenados de manera ilegal.

La intervención se llevó a cabo en un predio ubicado en la autopista Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 100, en la colonia El Sauzal, como resultado de denuncias ciudadanas que alertaron sobre el manejo irregular de combustible en el lugar.


En respuesta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil llevaron a cabo una investigación que derivó en la solicitud de una orden de cateo.

Tras obtener la autorización de un Juez de Control, las fuerzas de seguridad ingresaron al predio, donde localizaron:

  • 100 cajas tipo contenedor con capacidad de 72 mil 800 litros cada una.
  • 46 remolques tipo cisterna con 31 mil litros de hidrocarburo cada uno.
  • 19 tractocamiones de distintos modelos.
  • 12 motobombas con diferentes capacidades.
  • Dos remolques acondicionados como oficinas.
  • Una cisterna con 4 mil litros de urea.

En total, el hidrocarburo asegurado ascendió a 7 millones 944 mil litros. El sitio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó sobre el operativo a través de sus redes sociales, destacando que “en acciones para combatir el robo de combustible, el día de ayer en Ensenada, Baja California, elementos del Ejército @Defensamx1 y @GN_MEXICO_ aseguraron aproximadamente 8 millones de litros de hidrocarburo, contenedores, tractocamiones, remolques y motobombas”.

Las autoridades reafirmaron su compromiso en la lucha contra el robo de combustible en el país, destacando que este tipo de operativos buscan frenar actividades ilícitas y proteger la infraestructura energética nacional.

contenido relacionado