Autoridades de seguridad federales anunciaron que fueron detenidas siete personas, entre ellas Joel Alfonso ‘N’, líder de una célula delictiva dedicada a la fabricación y distribución de drogas, que operaba en Puebla y Sinaloa.
Cabe mencionar que, según las autoridades de seguridad federales, Joel Alfonso ‘N’ ha participado en ataques con drones armados contra autoridades en el estado de Sinaloa.
¿Cómo dieron con ellos? En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, y resultado de labores de investigación, se tuvo conocimiento que en el fraccionamiento Los Héroes, en el estado de Puebla, un grupo de personas ocupaban tres inmuebles acondicionados como laboratorios clandestinos para la fabricación de sustancias ilícitas.
Estas personas se dedicaban además a acondicionar vehículos para transportar y distribuir dichas drogas.
Tras vigilarlos y tener datos de prueba suficientes, que fueron entregados a un Juez de Control, éste otorgó las órdenes de cateo para intervenir los inmuebles.
A la vez, a dos de estas personas se les dio seguimiento, ya que se trasladaron a la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, en donde en coordinación con policías de la Ciudad de México, se les ubicó y fue detenido Joel Alfonso ‘N’, junto a otro hombre.
Ambos portaban un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles, una bolsa de plástico con metanfetamina, una tablet, dos identificaciones y dinero en efectivo.
De manera simultánea, en las colonias Los Héroes Puebla 2ª Sección y Granjas de San Isidro, en el municipio de Puebla, Puebla, se detuvo a dos hombres, integrantes de la misma célula delictiva que portaban un arma larga, tres cargadores abastecidos, 30 cartuchos útiles y tres paquetes con metanfetamina.
Por otro lado, los agentes de seguridad cumplimentaron las órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en las colonias Los Héroes 1° Sección, Puebla y otro más en la colonia San Diego Ecatepec Chachapa, en el municipio de Amozoc, Puebla, en donde dos mujeres y un hombre fueron detenidos, en esos lugares se aseguraron dos vehículos, seis paquetes con 30 kilos de marihuana y diversa documentación.