El presiente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los grupos criminales "se están poniendo más violentos", esto, luego de los ataques con drones y bombas en contra de elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato y del Ejército en Michoacán.
"Estos grupos están muy armados y son muy vientos es un producto de estos grupos que se crearon, repito desde hace muchos años y ya están en una actitud de mucha violencia, estamos decomisando muchas granadas, bombas, en este caso de Guanajuato, hicieron estallar esta bomba, al momento de que elementos de la Guardia Nacional fueron a revisar un carro y estallaron este artefacto, le quitaron la vida a un elemento de la Guardia Nacional", dijo.
En este sentido, López Obrador aseguró que ya se tienen identificados a los autores materiales de las bombas que explotaron en Guanajuato y de los drones que lanzaron granadas en Michoacán.
El mandatario federal explicó que los elementos de seguridad están "cumpliendo con su deber actuando de manera responsable".