Porque ahora le tocó a Arne que lo acusaran
Arne aus den Ruthen, excity manager de la delegación Miguel Hidalgo, volvió a meterse en problemas, pero ahora con autoridades de Cancún, Quintana Roo.
Al intentar aplicar la brigada Poder Anti Gandalla, la cual consiste en retirar cachivaches de la vía pública, Aus den Ruthen fue detenido por elementos de la Policía Federal, acusado de alterar el orden público y por presunto despojo.
A través de Periscope, Arne transmitió el momento de su detención y de su traslado a una agencia del Ministerio Público y, vía Twitter, denunció que se trató de un "levantón" por parte de las autoridades policiales.
Aus den Ruthen aseguró que el propio médico del juzgado de Cancún dio cuenta de las lesiones que registró durante su detención y acusó que un gendarme le azotó la cabeza contra la pared tras quitarle su teléfono. Asimismo, dijo, estuvo incomunicado durante tres horas y no le permitieron hablar con su abogado.
Un gendarme de la @PoliciaFedMx me azotó la cabeza contra la pared después de desapoderarme de mi teléfono. Fui incomunicado por 3 horas.
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 24 de noviembre de 2016
Al respecto, la Policía precisó que la detención de Arne, quien se encuentra en Cancún desde el 22 de noviembre, se hizo por petición de algunos ciudadanos.
Esta no es la primera vez que Aus den Ruthen se mete en problemas con las autoridades, pues apenas el 11 de noviembre pasado, el excity manager, fue remitido a un Ministerio Público del Estado de México, acusado de robo y agresiones durante la aplicación de una de las brigadas que encabeza.