Elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de 600 mil pastillas de aparente fentanilo que estaban ocultas en botellas de lo que supuestamente era proteína vegetal, en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con un comunicado de la corporación, el hallazgo se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, donde agentes con apoyo de un binomio canino, ingresaron a las instalaciones para realizar rastreos preventivos con el propósito de inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.
Los integrantes de Guardia Nacional seleccionaron aleatoriamente varios paquetes para ser olfateados por perro guardián, el cual se interesó por seis cajas de cartón que indicaban contener el suplemento alimenticio.
Al abrir los paquetes se localizaron 72 botellas de plástico con las etiquetas de una supuesta proteína vegetal, pero en su interior ocultaban más de 600 mil tabletas de color azul con las características propias del fentanilo y con un peso aproximado de 64 kilos 200 gramos.
La droga que tenía como destino un domicilio en el municipio de Tijuana, Baja California, fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de droga.