Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

Norma Sarabia era corresponsal de este medio en Huimanguillo
Norma Sarabia era corresponsal de este medio en Huimanguillo
Tabasco Hoy.Norma Sarabia era corresponsal de este medio en Huimanguillo
Facebook Norma Sarabia
M. Albert Hernández
2019-06-13 |07:16 Hrs.Actualización07:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el periodismo es necesario para la democracia

Don noticias malas para el periodismo y la libertad de expresión se dieron este martes y miércoles en el país: un asesinato y un secuestro.

Un grupo armado asesinó este martes a la periodista Norma Sarabia en el municipio Huimanguillo, uno de los más violentos de Tabasco.

Los primeros reportes señalan que el grupo armado llegó hasta el domicilio de la víctima y ahí abrió fuego en su contra.

Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron este ataque.

La noticia fue confirmada por Héctor Tapia, director Editorial del diario Tabasco Hoy, para el que Norma trabajaba como corresponsal.

"La corresponsal de #TabascoHoy en Huimanguillo, Norma Sarabia, sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia" escribió en su cuenta de Twitter.

Esta es la segunda periodista asesinada en la entidad este año, pues el pasado 9 de febrero fue ejecutado a balazos el locutor Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, en Emiliano Zapata.

Este crimen aún se mantiene sin resolver y las autoridades no han detenido a nadie por el caso.

LIBERAN A PERIODISTA SECUESTRADO

El Gobernador de Verecaruz, Cuitláhuac García, informó que este jueves por la madrugada fue liberado el periodista Marcos Miranda, director del portal Noticias a Tiempo, en Veracruz, quien había sido privado de su libertad por sujetos desconocidos.

A través de la misma red social, el jefe del Ejecutivo estatal agregó: “Después de un enfrentamiento hemos logrado liberar sano y salvo al periodista Marcos Miranda”.

El comunicador fue secuestrado ayer miércoles poco antes de las 8 de la mañana cuando se dirigía a dejar a uno de sus familiares a la escuela, informó la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, al comunicador se le cerraron dos camionetas y su vehículo quedó sobre la banqueta cerca de su casa, luego de que fue bajado con violencia y llevado a bordo de las unidades sin rumbo conocido.