Este domingo la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, a las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Villas de Tijuana, en el área conocida como Santa Fe.
De manera preliminar se sabe que la periodista fue agredida a balazos al llegar a su domicilio y cuando aún permanecía en su vehículo. Se trata del segundo asesinato a integrantes de la prensa en una semana, luego de que hace siete días el fotoperiodista Margarito Martinez fue asesinado en esta frontera, también afuera de su domicilio.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército para resguardar el lugar de los hechos en tanto los agentes periciales recaban las evidencias que quedaron en la escena del crimen que privó de la vida a la periodista.
Recientemente, la comunicadora dio a conocer que ganó una demanda laboral a la empresa Primer Sistema de Noticias (PSN), propiedad del empresario de medios y exgobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdés. El litigio duró nueve años por un despido injustificado.
¿Qué pasa en #BajaCalifornia?
— 𝔄𝔯𝔪𝔞𝔫𝔡𝔬 𝔑𝔦𝔢𝔟𝔩𝔞𝔰 (@ArmandoNieblas) January 24, 2022
Nos acaban de confirmar el asesinato de otra colega en #Tijuana. Se trata de la periodista Lourdes Maldonado.
Estaba bajo la protección del mecanismo federal y hace tiempo denunció que tenía por su vida.
Acá cuando pidió apoyo a @lopezobrador_. pic.twitter.com/IeBzi4GdZz
En 2019, Lourdes Maldonado acudió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde expuso su caso en contra de Bonilla Valdez; en esa ocasión dijo temer por su vida.
La periodista estaba bajo el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Gobierno de Baja California desde el año 2021.