Asesinan cada semana a un niño en la CIudad de México

La organización Save of Children Mexico ha pedido al gobierno de México frenar los asesinatos de menores de edad
La organización Save of Children Mexico ha pedido al gobierno de México frenar los asesinatos de menores de edad

Asesinan cada semana a un niño en la CIudad de México

La demanda.La organización Save of Children Mexico ha pedido al gobierno de México frenar los asesinatos de menores de edad
Cuartoscuro
2020-11-09 |07:12 Hrs.Actualización07:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no debemos permitir que los menores sean utilizados por el crimen organizado sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto

El caso de los menores Alan Yair, de 12 años, y Héctor Efraín, de 14 años, asesinados y desmembrados por miembros de la Unión Tepito, no son los únicos. En la Ciudad de México asesinan, en promedio, a un menor por semana.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo enero-septiembre de 2020 van 30 homicidios dolosos a menores en la Ciudad de México.

Las víctimas son, en su mayoría, niños varones, ya que en ese lapso sumaron 26 casos contra cuatro en donde las víctimas fueron niñas.

Al caso de Yair y Héctor, se suma el de Ángel Gabriel, de 14 años, asesinado a tiros, el fin de semana pasado, en Tacuba, en Miguel Hidalgo.

El 3 de octubre, Samuel, de 17 años, fue ejecutado de 10 tiros. El joven estaba junto a su novia en la esquina de las calles Luna y Soto, colonia Guerrero, en la zona centro.

Mientras que el 17 marzo un niño de 12 años fue asesinado de nueve impactos de calibre .9mm. Su primo de 15 años resultó gravemente herido. El hecho ocurrió a 200 metros de la sede de la Fiscalía capitalina, en la alcaldía Azcapotzalco.

Según los datos del SESNSP, la cifra de 2020 es similar a la de 2019, cuando ejecutaron a 30 menores, entre enero y septiembre.

Uno de esos casos fue el de un menor de 14 años asesinado de un balazo en la cabeza. Su hermana también resultó herida. El hecho ocurrió en Azcapotzalco. El menor compartía fotos en redes sosteniendo armas largas.

Para 2020, a la cifra de homicidios dolosos se suman cuatro casos de mujeres menores de edad asesinadas, por cuestiones de género, en lo que se le conoce como feminicidio.

El caso que más impacto causó en los que va del año es el de la niña Fátima, de siete años, que fue secuestrada el 11 de febrero cuando salió de su escuela, una primaria en Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

La niña fue ultrajada y asesinada, su cuerpo apareció el 15 de febrero.