"Asunto contra Javier Corral es meramente político", insiste López Obrador

El exgobernador de Chihuahua iba a ser detenido este miércoles en la CDMX
El exgobernador de Chihuahua iba a ser detenido este miércoles en la CDMX
Perseguido.El exgobernador de Chihuahua iba a ser detenido este miércoles en la CDMX
Especial
Enrique Vega
2024-08-16 |08:21 Hrs.Actualización08:20 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que se trata de un asunto político la intención de la Fiscalía de Chihuahua de detener al exgobernador Javier Corral por un presunto desvío de fondos y peculado.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que el asunto es "meramente político", ya que "el exgobernador Corral es el promotor de la denuncia contra el gobernador (César) Duarte, la acusación de corrupción", por lo que ahora es perseguido por la autoridades estatales. 

El mandatario destacó que al ser un tema de viejas rencillas políticas "me da hasta un poco de flojera tener que estar recordando cosas ante la amnesia" y habló de venganzas políticas: "acusan a corral que desvió 100 millones de pesos y la acusación la hace la Procuraduría de Chihuahua y quien lleva el juicio es el Poder Judicial de Chihuahua, como Corral va a ser senador pues se apresura a  detenerlo, a implicarlo para que no pueda ser senador porque faltan 14 días" para que entren. 

Destacó que está en contra de persecuciones políticas, pues "yo padecí de eso". 

LO QUE DICE CORRAL

Tras el intento fallido de detenerlo y luego de las diferentes acusaciones de desvíos millonarios y peculado, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que no es un prófugo de la justicia del estado que gobernó.

"Decir que soy un prófugo de la justicia no es cierto, la sustracción de la justicia no la declara un fiscal en una conferencia de prensa, eso se demuestra", indicó en entrevista con Milenio