El pasado fin de semana fie encontrado el cuerpo del empresario Iñigo Arenas Saiz al interior del bar Black Royce, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Tras el hallazgo del cuerpo, este establecimiento ha sido cateado por autoridades para tener datos que ayuden a las investigaciones de este caso. Luego de que en redes sociales se denunciara que el lugar operaba como bar y como antro, autoridades salieron a aclarar la información.
El director general de Desarrollo y Fomento Económico del municipio, Ignacio Espinoza Castillo, afirmó que, tras la revisión de sus permisos, "el inmueble cuenta con los elementos suficientes para su operación" y que iniciarán un proceso legal en contra del dueño en caso de que se localice violaciones a la normatividad.
A través de una tarjeta informativa, el funcionario municipal explicó que el inmueble ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, con número exterior460-D, Int. 701, está en regla:
"La unidad económica de nombre comercial Black Royce, cuenta con licencia de funcionamiento vigente año 2023 y horario autorizado de funcionamiento hasta las 02:00 horas".
Además informó que la dependencia a su cago "realizará los procedimientos administrativos correspondientes en contra del titular de esta unidad económica, resultado de las violaciones que resulten y contravengan la Ley y el Reglamento aplicable".
¿QUÉ SE NECESITA PARA VENDER ALCOHOL EN EL EDOMEX?
En el Estado de México se piden ciertos requisitos para que autoridades locales den su aval para la venta de alcohol:
Los permisos para restaurante bar, cantina, bar y centros botaneros tienen un costo de 19 mil 200 pesos.
PRIMEROS DETENIDOS
Seis trabajadores del antro Black Royce, donde fue encontrado muerto el empresario Iñigo Arenas Saiz, fueron detenidos este lunes 7 de agosto.
De acuerdo con el abogado del sitio, Marco Pinzón, entre los detenidos se encuentra el capitán de meseros y cinco personas que auxiliaron al empresario.
Según los hechos, Iñigo, de 41 años, llegó al lugar la madrugada del domingo 6 de agosto. Se encontraba en la zona VIP y alrededor de las 05:00 horas señaló que se sentía cansado y quería dormir. Los trabajadores regresaron al sitio dos horas después, cuando se le encontró sin vida.