'Cabrito' Arellano, exfutbolista acusado de violación, libra proceso penal

El acusado.
Jesús 'Cabrito' Arellano fue acusado de violación hace 2 años
El acusado.
Jesús 'Cabrito' Arellano fue acusado de violación hace 2 años

'Cabrito' Arellano, exfutbolista acusado de violación, libra proceso penal

El acusado.Jesús 'Cabrito' Arellano fue acusado de violación hace 2 años
Cuartoscuro
2019-05-10 |11:30 Hrs.Actualización11:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el exjugador de futbol estuvo prófugo de la justicia durante 2 años

Una juez de control decidió no vincular a proceso al exjugador de futbol Jesús 'Cabrito' Arellano, quien fue acusado de violación.

Después de realizar las pruebas correspondientes, la autoridad determinó que los dictámenes confirmaron que no hubo cópula entre la denunciante y el “Cabrito”, por lo que la acusación estaba basada en hechos inexistentes.

El abogado de la víctima apelará la decisión, pues la consideró como aberrante.

“Es totalmente aberrante la resolución, la juez se excedió totalmente, hizo un minijuicio. Se dedicó a destruir todas las pruebas que había como si estuviera dictando sentencia cuando hay que evaluar para ver si hay elementos para vincular. Estamos totalmente sorprendidos por la actuación de la juez.

Consideró parcial la actuación de la juzgadora, pues únicamente hizo que prevalecieran las versiones de las personas allegadas al “Cabrito”, como su esposa e hija, explicó a Proceso el abogado de las víctimas.

“La declaración de la víctima no tiene valor, los peritajes de sicología no tienen valor y ninguna otra tiene valor. Prevalecen la única versión que dieron la esposa y la hija que, obviamente, iban a declarar a favor del señor Arellano y, obviamente, por una instrucción dada por su defensa”, dijo.

El exfutbolista fue detenido el 4 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, tras estar dos años prófugo desde que en el 2017 fue acusado del delito de violación por parte de su sobrina, entonces de 19 años.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General, el exjugador fue ingresado de manera inmediata al Centro de Reinserción Social del Topo Chico. 

Jesús Arellano fue un ídolo con los Rayados de Monterrey, donde tuvo diferentes logros, entre los que resaltan dos títulos de Liga, cuando era dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich. 

El también exintegrante de las Chivas de Guadalajara formó parte de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.