Porque las autoridades tenían meses intentando capturar a este sujeto
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó este viernes de la detención de Óscar Andrés 'N', alías 'El Lunares', en Hidalgo.
La dependencia indicó que Óscar Andrés es "un posible operador de un grupo delictivo con operación en la Ciudad de México".
#SSC informa: Personal de esta dependencia, en una operación en conjunto con @SEMAR_mx, @FiscaliaCDMX y el @gobiernohidalgo, aseguraron, en #Hidalgo, a Óscar Andrés “N”, posible operador de un grupo delictivo con operación en la #CDMX pic.twitter.com/D5DnBaNSXJ
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) January 31, 2020
La secretaría señaló, en su cuenta de Twitter, que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Gobierno de Hidalgo.
AQUÍ CAYÓ EL LUNARES
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 31, 2020
En esta casa del Fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en Hidalgo, fue detenido alrededor de las 3:00 de la madrugada.
Estaba armado.
Autoridades lo siguieron por Puebla, Morelos, Hidalgo, CDMX…
La @FiscaliaCDMX espera encarcelarlo hoy mismo. pic.twitter.com/6TjezH4M4h
Como recordarás, en octubre de 2019, elementos de la Secretaría de Marina, apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, llevaron a cabo un fuerte operativo en varias vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc con la misión de detener al Lunares.
En ese entonces detuvieron a 36 personas que supuestamente eran miembros de la Unión Tepito, pero ni rastro del líder.
En ese operativo no solo decomisaron armas y droga, también encontraron un altar bastante macabro.
Símbolos satánicos, crucifijos con sangre, cuchillos clavados en el piso y huesos regados por el piso son algunos de los objetos que se identificaron en el altar que se encontró en un domicilio ubicado en la calle de Peralvillo, en pleno corazón e Tepito.
De acuerdo a las autoridades, este tipo de altares son muy comunes entre la delincuencia porque son usados para brindar protección para sus actividades delictivas.