La familia de Lupita "Calcetitas Rojas", aseguró que entre la menor y Carlos Antonio, el niño localizado sin vida en Chimalhuacán, Estado de México, no hay parentesco, por lo que pidió a los medios de comunicación que aclaren este hecho.
A través de las redes sociales, Marina, tía de Lupita, publicò: "A todos los medios que han publicado que el niño es primo de Lupita, que sepan que no tiene nada que ver con Lupita, solo es mi sobrino, pero solo por parte de mi esposo, no tiene nada que ver con Lupita".
La mujer señaló que desconoce de dónde surgió esa confusión, quizá si la vieron con la familia del menor muerto en la Fiscalía General de Justicia mexiquense. "Pero si me ven ahí es porque estoy apoyando a la prima de mi esposo, que es prima mía también, pero no hay ningún lazo entre el niño y Lupita".
La tía de Lupita hizo énfasis en que se aclare la situación, pues expresó que no quiere que la familia de su esposo sufra lo que la suya, hace cinco años. "Con comentarios negativos porque nadie sabe lo que pasa hasta que lo vive", añadió.
Tras una serie de comentarios negativos, en en los que revictimizan a su sobrina y a su familia, lamentó que haya suposiciones, y señaló que "tal vez sí necesitan conocer a las personas, porque tal vez si mi hermana es así, yo no soy así, les pido de la manera más atenta que rectifiquen", agregó.
Cabe señalar que fue la propia institución encargada de la investigación quien confirmó el parentesco, debido a que la tía de la mejor hallada en 2017 sin vida en Nezahualcóyotl, participaba en la búsqueda del menor reportado como desaparecido el 9 de noviembre, y localizado sin vida dentro de su casa en Chimalhuacán.