Casero delató a la mujer señalada de sustraer a Fátima

Las autoridades ya identificaron a la mujer que se llevó de la escuela a Fátima
Las autoridades ya identificaron a la mujer que se llevó de la escuela a Fátima

Casero delató a la mujer señalada de sustraer a Fátima

La sospechosa.Las autoridades ya identificaron a la mujer que se llevó de la escuela a Fátima
Especial
2020-02-19 |10:41 Hrs.Actualización10:41 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta mujer podría ser la clave para dar con los responsables del asesinato de Fátima 

La mujer que secuestró a Fátima tenía unos ocho meses de rentar un cuarto en la casa de San Felipe de Jesús número 17, en la alcaldía Xochimilco, donde la policía halló ropa de la menor.

De hecho, el casero es quien habría revelado la identidad de la mujer y facilitado la revisión de su apartamento.

Autoridades capitalinas y vecinos de la zona dijeron que dicha mujer, identificada como Giovana, vivía en el lugar con su esposo (un mototaxista), y dos hijos, quienes no han sido vistos desde hace unos días.

A las 21:00 horas de este martes, la policía llegó al domicilio ubicado en el número 17 de la calle y colonia San Felipe de Jesús. Fue el mismo casero quien les abrió la puerta. La Fiscalía local no ha aclarado si contaba con alguna orden de cateo.

En la revisión que realiza esta noche en el domicilio, los peritos de la Fiscalía local encontraron el uniforme de Fátima Cecilia, sus zapatos y también hallaron documentos que servirán para sustentar el caso.

Omar García Harffuch, jefe de la policía de la Ciudad de México, dijo que la identificación de la mujer que sustrajo a la niña de 7 años y el hallazgo de la casa, es un gran avance para esclarecer el caso y que éste no quede impune.

“Hoy, por medio de la gran participación ciudadana y labores de gabinete y campo, se logró determinar la identidad de la mujer que sustrajo a la menor, y es a través de varias entrevistas que se pudo dar con éste domicilio”, dijo.

Se espera que en las próximas horas autoridades del gobierno de la ciudad amplíen la información.

Este martes, la policía de la Ciudad de México identificó a la mujer que el 11 de febrero sustrajo a Fátima Cecilia y a otra persona que habría participado en el asesinato de la menor, cuyo cuerpo fue encontrado 96 horas después en la colonia Los Reyes Atotolco, alcaldía Tláhuac.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien colabore en la localización y captura de la mujer, de entre 40 y 45 años.

La mañana de este martes la FGJ-CDMX difundió el retrato hablado de la mujer, lo que habría sido fundamental para su identificación.

El retrato hablado de la mujer se hizo con base en declaraciones de testigos, quienes la describieron como una persona delgada, de tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.