Caso Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga: esto es lo que se sabe

La conducta afirmó que ninguno ha tenido acceso a la orden ni a pruebas que la avalen
La conducta afirmó que ninguno ha tenido acceso a la orden ni a pruebas que la avalen
Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.La conducta afirmó que ninguno ha tenido acceso a la orden ni a pruebas que la avalen
Especial
Nación321
2021-09-12 |23:06 Hrs.Actualización23:06 Hrs.

Este viernes se dio a conocer que un juez federal giró una orden de aprehensión, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) había girado una orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por presuntos delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se reveló que la pareja junto al hermano del abogado, Alejandro Álvarez Puga, están implicados en una trama delictiva en la que habrían utilizado decenas de compañías fantasma para la evasión de impuestos, desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero.

En el caso de Álvarez Puga y su esposa, quienes se encuentran fuera del país, uno de los delitos imputados -la delincuencia organizada- prevé la prisión preventiva oficiosa, lo que impide al imputado llevar su proceso en libertad, en caso de ser detenido, señaló el portal Aristegui Noticias.

La conductora publicó ese mismo día en su Instagram un mensaje donde afirmó que no han tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen, "únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolorosamente filtrada".

">

Asimismo, afirmó que se están preparando para enfrentar este proceso, en el que ejercerán todos sus derechos, y que mantendrá a sus seguidores informados sobre "esta triste y penosa situación".

¿Quién es Víctor Manuel Álvarez Puga?

Víctor Manuel Álvarez Puga es un abogado, empresario y padre de 7 niños que junto con su hermano dirige el despacho Álvarez Puga & Asociados, además de ser esposo de la conductora Inés Gómez Mont.

Ambos son cómplices del desvío de 2 mil 950 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, cuando estaba al frente Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con información de Animal Político, los hermanos Álvarez Puga forman parte de una red de empresas fantasma que facilitan a la evasión de de impuestos a terceros, el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.