La Fiscalía General de Quintana Roo realizó un operativo especial en un hotel de Bacalar donde el supuesto gurú Ricardo Ponce realizaba retiros para mujeres que presuntamente terminaban siendo manipuladas, acosadas y abusadas sexualmente
La orden de cateo fue otorgafa por un juez de control luego de que se presentaran varias denuncias tras la acusación realizada el domingo pasado por la youtuber Maire Wink, reportó la revista Proceso.
Peritos, agentes del Ministerio Público y agentes de investigación de la FGE adscritos a la zona sur arribaron al hotel Akal-ki, ubicado sobre el kilómetro 12.5 de la zona costera de Bacalar, en Quintana Roo.
El coach y conferencista es acusado de trata de personas, al atraer a mujeres jóvenes a cursos de "sanación" que llegaban a costar hasta 50 mil pesos, en los que las manipulaba, engañaba y abusaba sexualmente de ella, denunció Wink en un video el domingo pasado.
De acuerdo con el sitio web de Ricardo Ponce, las terapias de autosanación que ofrece en el hotel Akal-Ki cuestan desde 50 mil pesos e incluyen el hospedaje y algunos artículos como tapete de yoga, libreta, termo, entre otros.