Chofer de Uber que intentó secuestrar a joven queda libre

Una joven denunció un intento de secuestro por parte de un conductor de Uber
Una joven denunció un intento de secuestro por parte de un conductor de Uber

Chofer de Uber que intentó secuestrar a joven queda libre

Denuncia.Una joven denunció un intento de secuestro por parte de un conductor de Uber
Especial
2019-12-09 |10:27 Hrs.Actualización10:26 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las autoridades no deberían revictimizar a las personas que acuden a denunciar 

El caso de Katsuko Nakamura, la joven que escapó de un chofer de Uber que intentó secuestrarla, tomó un giro inesperado y su familiares informaron que el conductor de la plataforma quedó libre y la empresa sigue sin hacerse responsable.

A través de un comunicado, su hermano Ángel Nakamura, dio a conocer la postura de la familia ante el caso y reveló cómo ha sido el acompañamiento de las autoridades.

"Exigimos que atiendan y den celeridad a nuestra denuncia y que continúen las investigaciones a Uber y otras plataformas que prestan servicio de transporte y tomen medidas contundentes sobre este caso para garantizar la seguridad de todos los usuario porque este no es un caso aislado", se lee en el comunicado de la familia, Nakamura López.

El chofer fue detenido el 27 de noviembre en la alcaldía Benito Juárez por otro delito, por lo que las autoridades llamaron a la joven de 20 años para que identificara al agresor.

Aunque Katsuko lo identificó plenamente, dos días después lo dejaron en libertad.

En el comunicado, la familia informa que durante la valoración que la perito de la Fiscalía Anti Secuestro le realizó a su hija, como parte del protocolo, los cuestionamientos realizados a la joven la hicieron sentir culpable, desmoralizada y sin ganas de continuar.

Entre las preguntas hechas a Katsuko Nakamura estuvieron cuántos novios había tenido, si su figura paterna cumplía con sus demandas económicas y emocionales, a qué edad inició su vida sexual, e incluso insinuaron que quizá pudo malinterpretar las intenciones del hombre.

También le pidieron que realizara un listado de las situaciones en las que ella se colocaba en peligro. Al final, la perito concluyó que al tomar un Uber, ella se puso en una situación de peligro y que la tentativa de secuestro recaía en ella.

La familia continuará el proceso y las autoridades se comprometieron a ofrecerles avances de las investigaciones.

UBER RESPONDE.

Respecto a las acciones por parte de la empresa, a la redacción de Nación321 llegó un comunicado por parte de Uber en donde reitera su total disposición con las autoridades para esclarecer el tema.

Uber aseguró que la cuenta del socio conductor fue inhabilitada desde el primer momento en que fue denunciada.

"En seguimiento a las llamadas de soporte y  a nuestros protocolos, la cuenta del socio conductor involucrado fue inhabilitada desde el primer momento, y permanece sin acceso a la misma.

Finalmente, precisamos que, como parte de las acciones de seguridad para cada viaje, la información de direcciones o puntos de inicio o finalización de viajes no es accesible dentro de la aplicación de Uber para ningún socio conductor después de que ha concluido un viaje", se lee en el comunicado.