5 casos de violencia que como mexicanos nos avergüenzan

Menores también han sido víctimas de la violencia que se vive en el país
Menores también han sido víctimas de la violencia que se vive en el país

5 casos de violencia que como mexicanos nos avergüenzan

Violencia.Menores también han sido víctimas de la violencia que se vive en el país
Especial
2017-07-06 |20:10 Hrs.Actualización17:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ni los menores se salvan de la violencia

Ni los niños se salvan de la violencia que se vive en el país. 

Desde asesinatos, abusos sexuales y hasta tortura es lo que algunos menores han sufrido en México. Te presentamos cinco casos de violencia contra menores los cuales nos hacen sentirnos avergonzados como mexicanos.

Síguenos en Twitter @nacion321

1. MAESTRA GOLPEA A ALUMNO

Un menor de cuarto año de primaria en la escuela primaria Venustiano Carranza, en el municipio mexiquense de Texcoco, fue agredido física y verbalmente por su profesora. 

En un video que se volvió viral en redes sociales se observa a la mujer golpear al niño y retarlo. 

"¿Vamos a luchar tú y yo, eh?. A puñetazos hay que luchar tú y yo. ¿Sí quieres luchar? A puñetazos"

Luego de que se diera a conocer la grabación, la profesora fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar zona 15 para determinar su situación jurídica, según informó el gobierno del estado en un comunicado. 

2. VALERIA, EL CASO QUE ESTREMECIÓ A MÉXICO

Cuartoscuro$%&'El asesinato de Valeria estremeció a todo el país. 

La tarde del 8 de junio, Valeria y su papá se dirigían a bordo de una bicicleta a su casa. El padre cuenta que se desató la lluvia y, para que su hija -de 11 años de edad- no se mojara, la subió a una combi del transporte público que la llevaría a su hogar. 

Sin embargo, durante el trayecto el vehículo se salió de la ruta y pese a que el padre los siguió, terminó perdiéndola. Al día siguiente fue encontrado el cadáver de la niña con signos de abuso sexual.

El presunto agresor de la menor fue detenido el 12 de junio, sin embargo, tres días después el hombre se asfixió en su celda. 

3. MENOR DENUNCIA ABUSO POR PARTE DE CONDUCTOR

Tan solo un par de semanas después de que se diera a conocer el caso de Valeria, otra menor, de 16 años, denunció haber sido violada por un conductor de transporte público... sí, también en el Estado de México 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Los Reyes, luego de que la menor abordara una combi. Según narró la víctima para Noticieros Televisa, la unidad a la que subió estaba vacía, por lo que el conductor aprovechó y desvío su ruta hasta un cerro, donde abusó sexualmente de ella. 

La menor denunció los hechos ante las autoridades mexiquenses, quienes se encuentran en búsqueda del responsable. 

4. ANTHONY, UNA VÍCTIMA DE SU PROPIA FAMILIA 

Anthony, de cinco años de edad, fue víctima de su propia familia. 

Tras una denuncia anónima, autoridades capitalinas hallaron a Anthony en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero, en donde el niño vivía con dos tíos, quienes se hicieron cargo de él luego de que el papá del menor -de nacionalidad estadounidense- regresará a trabajar a Estados Unidos. 

Al momento de su hallazgo, el menor tenía signos de maltrato físico, estaba encadenado, semidesnudo y con aparente desnutrición. Por el caso, dos personas fueron vinculadas a proceso y se les dictó prisión preventiva, mientras que el menor será enviado a Estados Unidos. 

5. DEL CONFLICTO FAMILIAR AL ASESINATO 

Tres menores pagaron con su vida un conflicto familiar. 

Se trata del caso de Mireya, quien envenenó con medicamentos a sus tres hijos para luego suicidarse, esto tras perder la custodia de los menores. 

Dicha custodia le fue otorgada a  Leopoldo, el padre, quien previamente había sido acusado por su exesposa de abusar sexualmente de los niños, acción que fue reportada por el DIF, ente que determinó que los menores presentaban signos de abuso sexual; sin embargo, el dictamen fue desechado por autoridades a la hora de decidir quien se quedaría con los niños. 

Además de Mireya, en el asesinato de los menores también participaron los abuelos, quienes al igual que su hija tomaron una serie de medicamentos; sin embargo, la madre de Mireya sobrevivió y está acusada de homicidio doloso.