En Celaya, Guanajuato, un grupo armado entró a la Clínica San Fermín y atacó a balazos e incendiaron el hospital con una bomba molotov. En este ataque resultó una persona lesionada.
El ataque ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana de este martes en la clínica ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Flores.
Un empleado del lugar resultó lesionado con quemaduras cuando intentó resguardarse, por lo que fue trasladado al Hospital Regional.
Al lugar llegaron policías y bomberos, debido a que del interior del inmueble salía humo. Los bomberos rápidamente sofocaron las llamas.
De inmediato la calle lateral de la avenida fue acordonada y la zona quedó bajo resguardo de elementos del Ejército.
El ataque se lo atribuyó, a través de mensajes escritos en dos cartulinas que fueron dejadas en el lugar, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ese hospital particular es administrado por el Cártel de Santa Rosa de Lima, y es donde son llevados a recibir atención médica los integrantes de esa banda criminal heridos en una de sus acciones delictivas. Este dato fue revelado por los documentos que hackeò el grupo Guacamaya, que filtró información de inteligencia en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Según los documentos filtrados, la clínica es atendida por cinco médicos, contratados por la administración que está a cargo de la madre de Fernando Emmanuel “El Panther” capturado en octubre del año pasado como líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Este ataque contra la clínica, coincide con la captura de Juan Rodolfo Yépez Ortiz -alias 'Rudy', 'El Rodo' o 'Rudo'-, hermano de José Antonio Yépez Ortiz alias 'El Marro' líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.
El hermano del Marro fue detenido esta madrugada de martes en Tijuana, Baja California, en posesión de 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos, junto a tres personas más, informó el Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.