Dan 140 años de prisión a secuestrador que mata al 'Niño Montessori'

Emiliano Victoria fue sentenciado a 140 años de prisión por secuestro y homicidio
Emiliano Victoria fue sentenciado a 140 años de prisión por secuestro y homicidio
Refundido.Emiliano Victoria fue sentenciado a 140 años de prisión por secuestro y homicidio
Fiscalía de Justicia del Edomex
Nación321
2022-11-02 |16:20 Hrs.Actualización16:20 Hrs.

El último de los secuestradores que estaban en proceso por el asesinato de un adolescente al sacarlo de su escuela en Toluca, recibió una sentencia de 140 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de un comunicado informó que Emiliano Victoria Hernández, que estuvo prófugo 8 años, fue condenado tras acreditar su participación en el secuestro y asesinato de Carlos Eduardo, un adolescente de 15 años que posteriormente fue conocido como el “Niño Montessori”, quien fue privado de la libertad al salir de un centro educativo de la capital mexiquense.

El crimen ocurrió el 14 de febrero de 2013, cuando el sentenciado en complicidad de Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez, Silverio Victoria Hernández y Erick “N”, privó de la libertad a la víctima.

Las indagatorias señalaron que el menor de edad fue sacado de la escuela con engaños por Beatriz Alejandra, quien conocía al estudiante y lo subió a una camioneta donde iban sus cómplices. Los sujetos llevaron al joven a una casa de seguridad en San Mateo Atenco, en donde lo tuvieron cautivo.

Los secuestradores hicieron contacto con el padre de la víctima para exigirle el pago de un recate a cambio de liberarlo. Posteriormente los criminales asesinaron al adolescente y arrojaron su cuerpo a un barranco sobre la carretera Toluca-Ixtapan de la Sal, en el paraje denominado Puente de Calderón, en el municipio de Villa Guerrero. 

Carlos Eduardo pasó varios meses sin identificar en el anfiteatro de Tenancingo y pese a que el padre, Alfredo Martínez  solicitaba ayuda de las autoridades, finalmente pudo localizar por su cuenta los restos de su hijo.

El papá durante muchos años estuvo luchando para que se le hiciera justicia a su hijo y protestó en varias ocasiones afuera de la Fiscalía para que detuvieran a dos de los prófugos que ya están sentenciados.

Don Alfredo Martínez falleció el 20 de agosto de 2020 a la edad de 85 años sin lograr ver que el último de los secuestradores de su hijo fuera sentenciado.