Dan 46 años de prisión a psicóloga que asesinó y descuartizó a su pareja en CDMX

La imputada también deberá pagar la reparación del daño y los gastos funerarios.
La imputada también deberá pagar la reparación del daño y los gastos funerarios.
María "N"La imputada también deberá pagar la reparación del daño y los gastos funerarios.
Fiscalía CDMX
Nación321
2022-09-06 |12:36 Hrs.Actualización12:34 Hrs.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la sentencia que se le otorgó a una mujer identificada como María Alejandra Lafuente Casco, por el asesinato y descuartizamiento de su esposo Allan Carrera Cuellar, a 46 años y seis meses de prisión.

Un grupo de magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron la condena en contra de la mujer de profesión psicóloga, quien presuntamente fue implicada en el asesinato de su pareja, en noviembre del 2014.

Luego de una serie de pruebas presentadas por el Ministerio Público, se determinó condenar a la mujer por los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.

Además, la sentenciada también tendrá que pagar la reparación del daño y gastos funerarios. También se le suspendieron sus derechos políticos y le negaron sustitutivos penales, así como beneficios de la suspensión condicional de la pena.

LOS HECHOS 

De acuerdo con los datos del expediente, el 5 de noviembre, María Alejandra le dio a su pareja un medicamento que contenía benzodiacepinas, lo cual provocó que él se desmayara y perdiera la conciencia. Posteriormente, la mujer agredió al su esposo con un arma blanca.

Tras ocasionar lesiones profundas en el abdomen, el hombre falleció y la mujer tomó una motosierra, despedazó el cuerpo de su pareja, que colocó en bolsas de plástico, dejando restos en el drenaje de su casa y otras afuera de su domicilio, con intención de tirarlas en diferentes calles.

Posteriormente, ordenó que cambiaran las chapas del inmueble y dio indicaciones a los vigilantes del fraccionamiento para que no permitieran el acceso a nadie, pues argumentó que tomaría unas vacaciones con su esposo.

Tras intercambiar información con la base de datos del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), encontraron un reporte de una persona con características similares a su esposo por lo que la Policía de Investigación (PDI) localizó a los familiares quienes acudieron a la diligencia para llevar a cabo su identificación.

Al descubrir que se trataba del esposo de María Alejandra, autoridades procedieron a interrogarla, sin embargo, contradijo sus declaraciones, por lo que fue detenida.