El presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, y señalado como uno de los 10 prófugos más buscados por el FBI fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México.
José Rodolfo Villarreal Hernández, alias “El Gato”, aparecía en las fichas de búsqueda del FBI por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio.
“La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo de un Juez la legal detención de una persona asegurada en la Ciudad de México, y que es solicitada por autoridades de los Estados Unidos de América por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio”, indicó la dependencia en un comunicado.
En el operativo de captura participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, así como personal de la Secretaría de Marina Armada de México, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León.
En el comunicado indica que a José V., le fue complementado el mandamiento judicial en calles de en la Alcaldía Venustiano Carranza.
Posteriormente el Ministerio Público de la Federación, lo presentó ante el Juez de Distrito Especializado en la CDMX, con sede en el Reclusorio Sur, quien decretó legal la detención provisional con fines de extradición y en tanto se concreta permanecerá detenido.