El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a José Ranulfo "N", alias el 'El Rani', expolicía de Taxco y presunto líder de la Familia Michoacana en ese municipio de Guerrero.
En conferencia de prensa, indicó que 'El Rani' enfrenta una investigación por delincuencia organiza y secuestro agravado, cometido en agravio de una persona de identidad reservada en abril de 2018.
"Su detención es relevante porque este sujeto amaga recurrentemente a juzgadores para tratar de presionar beneficios indebidos y traslados, él está en un centro de reclusión federal, está buscando ser enviado a un penal de Guerrero", declaró Mejía Berdeja.
El funcionario reveló que 'El Rani' ya había sido detenido el 12 de noviembre de 2020, tras un enfrentamiento con elementos de la policía de Guerrero, ministeriales y personal del Ejército, ya que se le adjudicaban homicidios cometidos contra sacerdotes, paramédicos y policías preventivos.