Diego Cruz, uno de los 'Porkys', recibe auto de formal prisión por pederastia

Cruz Alonso, junto con dos amigos, es acusado por la violación de una menor
Cruz Alonso, junto con dos amigos, es acusado por la violación de una menor

Diego Cruz, uno de los 'Porkys', recibe auto de formal prisión por pederastia

2 de 3.Cruz Alonso, junto con dos amigos, es acusado por la violación de una menor
Cuartoscuro
2017-01-23 |17:18 Hrs.Actualización17:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya son dos los encarcelados por el caso

El juez Tercero de Primera Instancia de Veracruz dictó auto de formal prisión en contra de Diego Cruz Alonso, por las acusaciones de pederastia agravada que existen en su contra.

Con esta decisión, serían dos de los conocidos como Porkys, Enrique Capitaine Marín es el otro, que se encuentran en penales de Veracruz a la espera de un juicio, mientras que Jorge Cotaita Cabrales continúa prófugo de la justicia.

En el caso de Cruz Alonso, el juez determinó el auto de formal prisión luego de que la defensa del acusado no solicitara la ampliación del termino constitucional, además que ante la gravedad de las acusaciones no alcanza libertad bajo fianza.

El joven, acusado de abuso sexual en contra de una menor, se encuentra recluido en el 'Penalito' de Playa Linda, a donde llegó después de ser extraditado desde España; sin embargo, al cambiar su situación jurídica, deberá ser trasladado a alguno de los penales que existen en el estado.

Cabe resaltar que durante la primera audiencia de presentación de Cruz Alonso, el fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz estuvo presente, lo que generó acusaciones por parte de los padres de los acusados.

Winckler Ortiz fue abogado de la menor, pero al ser fiscal podría haber manipulación o malos manejos en materia de impartición de justicia, señaló Jacqueline Marín Lara, madre de Enrique Capitaine Marín.

También informó que a su hijo se le otorgó recientemente un amparo para que se revisen los testimonios presentados para inculparlo, pues existen algunas inconsistencias y según ella, su hijo no debería estar en prisión.

Según la madre del acusado, Enrique Capitaine podría salir en libertad al revisarse 10 lineamientos que fueron tomados en cuenta para dictar el auto de formal prisión.

En tanto, Jorge Fernández, padre de la víctima, aseveró que no existe ningún conflicto de intereses en el hecho de que Winckler Ortiz halla representado a su hija antes de ser fiscal general.

Indicó que actualmente el fiscal continua siendo su abogado en este caso, pero ahora lo hace en su figura de “abogado del pueblo”.

“Yo creo que es absurdo, nadie podía prever que hace dos años que yo lo contrato como abogado coadyuvante, dos años después el iba a terminar siendo fiscal, (…) conflicto de intereses no lo creo, al final el fiscal es el abogado del pueblo, el sigue siendo mi abogado, ahora como fiscal”, sentenció.