Durazo presentará iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública

Alfonso Durazo.
Próximo titular de la futura secretaría de Seguridad Pública
Alfonso Durazo.
Próximo titular de la futura secretaría de Seguridad Pública

Durazo presentará iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública

Alfonso Durazo.Próximo titular de la futura secretaría de Seguridad Pública
Twitter: @alfonsodurazo
2018-09-03 |08:14 Hrs.Actualización08:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Secretaría de Gobernación es muy poderosa por todo lo que está a su cargo

El senador de Morena, Alfonso Durazo -próximo secretario de Seguridad Pública (SSP)-, presentará la iniciativa para separar a la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación y crear la Secretaría de Seguridad Pública, esto después del 1 de diciembre.

Esta propuesta contempla la creación del Programa de Emergencia de Capacitación y Profesionalización Policial, así como el regreso paulatino y ordenado de los militares a sus cuarteles.

De acuerdo con Durazo, “esta iniciativa ya cuenta con el respaldo de otras fuerzas políticas”.

El grupo parlamentario de Morena buscará, en ese sentido, dotar a la renovada secretaría con las herramientas legales y presupuestales para llevar a cabo su labor con las herramientas legales, pero abanderando la austeridad republicana.

Esta previsto, además, que el presidente de la mesa directiva del Senado, el legislador de Morena Martí Batres, presente también el martes una iniciativa sobre educación superior.  

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, por su parte, propondrá en la sesión de mañana, un punto de acuerdo para que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación declare “estado de emergencia” de la apicultura nacional y abra los mecanismos de ayuda a ese sector.