La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 15 de diciembre aseguró 300 litros de metanfetamina líquida y un vehículo en Hermosillo, Sonora.
En un comunicado indicó que, al realizar trabajos de inteligencia, la dependencia tuvo conocimiento de un trasiego de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión en la zona referida.
Derivado de lo anterior, el personal del Ejército y la Guardia Nacional determinaron implementar patrullajes de prevención, logrando ubicar en el kilómetro 7 de la carretera Hermosillo – Moctezuma, San Francisco de Batuc, Hermosillo, Son., una grúa que remolcaba un tractocamión con las características del automotor antes mencionado.
Al detener el vehículo y realizar una inspección, se confirmó que transportaba 300 litros de probable metanfetamina líquida.
"Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga", añadió.