El caso de Lesvy Rivera es reclasificado como feminicidio agravado

El cuerpo de Lesvy Rivera fue hallado en los jardines aledaños a esa facultad de Ciudad Universitaria
El cuerpo de Lesvy Rivera fue hallado en los jardines aledaños a esa facultad de Ciudad Universitaria

El caso de Lesvy Rivera es reclasificado como feminicidio agravado

En la Facultad de Ingeniería.El cuerpo de Lesvy Rivera fue hallado en los jardines aledaños a esa facultad de Ciudad Universitaria
Especial
2017-10-18 |21:43 Hrs.Actualización21:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este cambio modifica la condena que podría enfrentar el presunto homicida

El asesinato de la joven Lesvy Rivera Osorio fue reclasificado como feminicidio agravado por una resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF).

El cuerpo de Lesvy fue encontrado el pasado 3 de mayo, colgado de una caseta telefónica en Ciudad Universitaria, el principal plantel de la UNAM en la capital. Tras el hallazgo, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX) aprehendió como posible responsable a José Luis González, pareja sentimental de Lesvy. 

Inicialmente, José Luis González fue inculpado por homicidio doloso, por no impedir el supuesto suicidio de Lesvy. Sin embargo, el pasado 13 de octubre de realizó una audiencia de apelación, en la que la representación legal de la familia de la joven asesinada presentó elementos para que el delito fuera reclasificado como femincidio agravado.

De acuerdo con un comunicado del OCNF, la Quinta Sala Penal del TSJCDMX resolvió que:

"Ordene al Agente del Ministerio Público completar la investigación del presente caso de manera oportuna, inmediata, seria e imparcial y con los estándares de debida diligencia y perspectiva género por el hecho con apariencia de delito de feminicidio agravado"

Dicha resolución del TSJCDMX debe ahora ser acatada por el juez de control responsable del caso y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio señala que entre 2012 y 2016 las autoridades de la CDMX han reconocido 260 casos de feminicidios, es decir, asesinatos de mujeres cometidos por razón de su sexo. 

(Foto: Cuartoscuro)