Porque esta es una muestra del problema de violencia que padece México
Un grupo de hombres armados asesinó este lunes al director de Seguridad Pública de Zamora, Michoacán, Daniel Torres Hernández, en Ocotlán, Jalisco, tras siete meses en el cargo.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, quien no otorgó mayores detalles sobre el homicidio.
Fuentes policiacas informaron que el director de Seguridad fue baleado en el vecino estado de Jalisco y trasladado a un hospital, en donde falleció a causa de las lesiones causadas por arma de fuego.
Autoridades de seguridad tanto federales y estatales desconfiaban de presidente municipal de Zamora, porque había nombrado como director de seguridad pública a un presunto integrante del crimen organizado.
Por ello el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo en octubre de 2018 que "no permitiremos que Zamora sea nicho de grupos delincuenciales".
Posteriormente Daniel Torrres Hernández fue designado en su cargo el 2 de octubre de 2018 (aparece en la foto del lado derecho).
En la región de Zamora el grupo delictivo dominante es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).