Porque este político era uno de los rostros del "nuevo PRI"
Un juez de control vinculó a proceso al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por los delitos de aprovechamiento ilícito de poder en perjuicio de la paraestatal VIP Saesa.
Al término de una audiencia que duró 14 horas y comenzó desde las 14:00 horas del lunes y se extendió hasta las 04:00 horas de este martes, el juez de Control Daniel Farah Godoy responsabilizó al exgobernador priista de los delitos antes mencionados.
Borge Angulo, quien gobernó Quintana Roo de 2011 a 2017, habría aprovechado su poder para hacerse de 319 millones 941 mil 164 pesos y subcontratar de manera simulada a empresas de transporte aéreo, por 40 millones 192 mil dólares, con dos años de prisión obligatoria.
En la comparecencia del exgobernador de Quintana Roo se utilizaron medios electrónicos para escuchar y declarar sobre los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública contenidos en la carpeta 151/2017.
👨⚖️Decretan otro receso de dos horas en la audiencia que se lleva a cabo en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo. ( 📹@joelzzamora /SIPSE) pic.twitter.com/c2OoGpMn8v
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) 14 de mayo de 2019
Guillermo Barradas Cendón, abogado defensor, informó que promoverá un amparo al considerar que los elementos aportados al juez “fueron como palabras al aire porque parecería que se habla a la pared y no a un órgano jurisdiccional”.
La defensa agregó que la vinculación a proceso es una violación flagrante al tratado de extradición entre México y Panamá, toda vez que no se puede condenar a nadie por otros hechos por los que se solicitó la extradición.
MARATÓNICA AUDIENCIA DE BORGE
— Sol Quintana Roo (@SOLQR) 14 de mayo de 2019
STAFF SOL QUINTANA ROO
AYALA,MORELOS.-Hasta el momento suman ya seis horas de La video-audiencia que sostiene el ex gobernador Roberto Borge Angulo.https://t.co/x1YoGNbiaO pic.twitter.com/ICfMARM8nV
La vinculación a proceso del exgobernador de Quintana Roo se obtuvo luego de más de dos años de investigación complementaria.
Borge Angulo fue extraditado a México el 4 de enero de 2018 desde Panamá, luego de su captura el 4 de junio de 2017 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando intentaba huir a París, Francia.