El número de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 109

Estragos.
Personal de Pemex trabajando en el lugar donde explotó una toma clandestina
Estragos.
Personal de Pemex trabajando en el lugar donde explotó una toma clandestina

El número de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 109

Estragos.Personal de Pemex trabajando en el lugar donde explotó una toma clandestina
Cuartoscuro
2019-01-24 |22:07 Hrs.Actualización07:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta tragedia marcó un parteaguas en el combate al huachicoleo

El número de muertos por la explosión ocurrida el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, se elevó a 109, informó este viernes el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario federal dio a conocer que dos personas más fallecieron la madrugada de este viernes con lo que cifra total llega a 109 defunciones por la explosión de una toma clandestina de Pemex en Hidalgo, ocurrida el pasado 18 de enero.

Por su parte, el IMSS afirmó horas antes en un comunicado que durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves fallecieron cuatro de los heridos que atendían en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México.

"Uno de ellos había sido recientemente trasladado de un hospital del ISSSTE", informó el IMSS en un comunicado.

En el texto, el instituto de salud explicó que solo un paciente permanece en ese nosocomio. Además, explicó que nueve personas continúan recibiendo atención médica en la UMAE de Magdalena de las Salinas y una más en el Hospital General de Zona No. 6 de Tepeji del Río, Hidalgo.

"En total, el Seguro Social continúa brindando atención médica a 11 personas afectadas por la explosión del ducto", aseguró el IMSS.

La explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, provocó una reacción en redes sociales por el actuar de las fuerzas armadas y por el hecho de que un grupo de personas arriesgó su vida por llevarse combustible.

La tragedia enmarcó las primeras semanas del combate al robo de gasolina en México (conocido como huachicoleo) que arrancó el presidente Andrés Manuel López Obrador.