Ella es Yuri, la exnovia de Norberto Ronquillo implicada en su secuestro

Yuri.
La joven está presuntamente ligada al caso de Norberto
Yuri.
La joven está presuntamente ligada al caso de Norberto

Ella es Yuri, la exnovia de Norberto Ronquillo implicada en su secuestro

Yuri.La joven está presuntamente ligada al caso de Norberto
Especial
2019-07-25 |19:51 Hrs.Actualización19:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque cada vez se van sumando más pistas para revelar el entramado completo de este caso

El caso de Norberto Ronquillo volvió a dar un giro luego de que uno de los detenidos delató a una exnovia del joven estudiante secuestrado y asesinado el 4 de junio. Y ya se conoce su identidad.

Se trata de "Yuri", quien se sabe que estuvo inscrita hace unos años en la Universidad del Pedregal, donde habría conocido a Norberto, pero apenas estuvo cuatro meses y luego se dio de baja.

Fue novia de Norberto Ronquillo. 

Actualmente es fugitiva desde que se dio a conocer la detención de al menos cuatro de los participantes en los hechos, entre ellos el autor material del crimen. 

Los detenidos han sido Daniel 'N', Óscar 'N', José Emmanuel 'N', y Fernando 'N', alias 'El Largo', este último identificado como el autor material del homicidio del estudiante y egresado de la carrera de mercadotecnia internacional.

Pero fue Óscar, apodado 'El Oso', quien reveló que en realidad "Yuri" es la presunta autora intelectual del crimen. 

El reportero Carlos Jiménez reveló la identidad de la joven. Afirma que el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, confirmó que fue alumna de esa universidad. 

En redes sociales se difundieron otros presuntos mensajes de la joven de 22 años. 

Las autoridades consultadas dijeron que por ahora no se ha confirmado la versión de Óscar 'N', quien al ser detenido en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que el secuestro de Norberto derivó de una deuda de 700 mil pesos que este tenía con Yuritzia.

Según las pesquisas, tras ser secuestrado, el 4 de junio pasado Norberto fue subido a un automóvil y en el traslado habría sido asesinado cuando era sometido, ya que este opuso resistencia. Su cuerpo fue localizado el 9 de junio en la zona de Xochimilco.

NO EXISTÍA TAL DEUDA: PADRE DE NORBERTO

Norberto Ronquillo, padre del joven asesinado, le dijo a Radio Fórmula que su hijo no le debía 700 mil pesos a "Yuri" sino que ese fue el pretexto que la joven le dio a los secuestradores de Norberto para raptarlo.

Luego de asistir a la primera a la primera audiencia del caso de Norberto Ronquillo, el padre del joven dio a conocer algunos detalles que le proporcionó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sobre la muerte de su hijo.

"Se supone que "Yuri" fue la autora intelectual del secuestro de mi hijo, ella por alguna razón conocía a esta banda que secuestró y mató a mi hijo. "Yuri" les dijo: '¿saben qué? Norberto me debe 700 mil pesos, ¿qué les parece si lo secuestramos, y al tío, como tiene dinero por sus negocios en la Central de Abastos, le podemos quitar 5 millones de pesos muy fácil? Yo recupero mis 700 mil pesos y ustedes se quedan con los 4 millones 300 mil pesos'. Así lo planearon pero no hay tal deuda, nunca existió", informó el padre de Norberto.

El señor aseguró que, según la versión de la Procuraduría, el plan de los secuestradores de Norberto Ronquillo no era matarlo, pero las cosas se salieron de control.

"Se supone que el plan no era matarlo (a Norberto) pero se les salió de las manos, no sabemos todavía por qué las investigaciones siguen y nos vamos a ir dando cuenta de muchas cosas que hasta ahorita no sabemos", informó el padre del joven asesinado.

Finalmente, Norberto Ronquillo confirmó que otra de las personas involucradas en el secuestro de su hijo es una mujer apodada la Bruja.

"Es una persona que al parecer es dueña de la casa donde tuvieron a mi hijo, ella se dedica a leer las cartas, le apodan la Bruja, no recuerdo su nombre", concluyó el padre.

AHORA VE: