Un enfrentamiento se registró en el sur de Jalisco, donde personal militar, y de la Guardia Nacional, atendían una denuncia anónima que refería a personas armadas en inmediaciones de la Barranca de los Laureles en el municipio de Zacoalco de Torres.
El personal oficial fue emboscado y atacado por presuntos miembros de la delincuencia organizada, y los oficiales repelieron la agresión.
Una vez que fueron sometidos los presuntos delincuentes se constató del abatimiento de 5 de ellos, además se registró la captura con vida de 3 sujetos, que se reconocen integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también se les aseguraron 8 armas largas y 4 cortas, además de tres vehículos y una gran cantidad de cargadores y cartuchos de diversos calibres.
Policías Ministeriales abrieron una carpeta de investigación, en la que se asienta del procesamiento de la escena del crimen, y la puesta a disposición de las personas detenidas.
El sur de Jalisco vive confrontaciones armadas recurrentes por integrantes del CJNG que busca impedir el asentamiento del grupo denominado Pájaros de la Sierra, provenientes de Michoacán, conformando por miembros de otros conjuntos delincuenciales.