Encuentran celular de Debanhi en cisterna de motel en Nuevo León

La Agencia Estatal de Investigaciones realizó este martes una reconstrucción del caso.
La Agencia Estatal de Investigaciones realizó este martes una reconstrucción del caso.
Debanhi.La Agencia Estatal de Investigaciones realizó este martes una reconstrucción del caso.
Claroscuro
Magda Guardiola/Corresponsal
2022-04-26 |17:04 Hrs.Actualización17:04 Hrs.

MONTERREY, Nuevo León.- Autoridades ministeriales de Nuevo León informaron este martes que localizaron el celular de la joven Debanhi en la cisterna del Motel Nueva Castilla en donde se localizó su cuerpo la semana pasada. 

“El celular fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba inmediatamente junto al cadáver, pero estaba bajo el agua”, indicó la Vicefiscalía del Ministerio Público, que dirige Enrique Orozco.

La autoridad ministerial explicó que solicitó el apoyo de un especialista para recuperar la información del teléfono de Debanhi.


Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó este martes una reconstrucción de hechos sobre la carretera a Laredo, último punto donde fue ubicada Debanhi la madrugada del 9 de abril.

Las labores periciales incluyeron el cateo del Motel Nueva Castilla, sitio donde el pasado jueves fue localizado el cadáver de la joven de 18 años.

El inmueble fue asegurado desde los primeros minutos del lunes, tres días después de la localización del cuerpo. Las autoridades investigan a los dueños del hotel por el delito de falsedad de declaraciones, ya que durante la búsqueda de Debanhi se negaron a proporcionar los videos de seguridad.

Ayer este motel fue escenario de una protesta realizada por colectivas feministas que exigieron el esclarecimiento del caso.


FAMILIARES DE YOLANDA PIDEN INVESTIGAR A EXPAREJA


La corporación neolonesa Fuerza Civil se sumará a la búsqueda de Yolanda, desaparecida en San Nicolás de los Garza el pasado 31 de marzo.

Gerardo Martínez, padre de la joven de 26 años de edad, pidió que se investigara a Eduardo, quien era pareja de su hija hasta diciembre pasado. 

De acuerdo a la familia, está persona vigilaba de cerca a Yolanda e incluso dormía afuera de las tiendas de conveniencia donde ella trabajaba para ver a qué hora llegaba o salía a casa.

El día de su desaparición, la joven dejó a su hija con su padre para salir a buscar trabajo. Los familiares de YolandaS aclararon que el principal sospechoso no es el padre de la niña.