Este sábado se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía de Teocaltiche, Jalisco y sujetos armados; dos agentes murieron en cumplimiento a su deber.
De acuerdo con informes preliminares, los agresores pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, refieren que ellos agredieron a los policías en la Carretera El Belén del Refugio, en la comunidad Jesús de Aguirre, en el municipio localizado en la región Altos de Jalisco.
Al respecto, la Fiscalía de Jalisco informó que los uniformados realizaban un patrullaje cuando fueron atacados a balazos, por los ocupantes de un vehículo Audi, en color gris y de un Sentra en color rojo.
Los agresores escaparon con rumbo a Lagos de Moreno, por lo que se le dio aviso a las corporaciones vecinas para que estuvieran atentos del paso de los vehículos.
Posterior al encuentro se reportó la localización de uno de los vehículos participantes. En el Libramiento Carretero, dentro de la localidad de Encarnación de Díaz, se aseguró un Nissan Sentra de modelo reciente, en color rojo, con placas de Zacatecas.
El sitio fue acordonado por policías estatales y de Encarnación de Díaz, quienes realizaron la revisión del automotor, y localizaron en su interior un casquillo de calibre. 223, de los usados en el fusil AR-15.
La Fiscalía Regional informa que ese carro fue robado en Encarnación de Díaz.
Por otra parte, se aseguró una camioneta que se incendiaba, y obstruía ambos carriles de la carretera San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz, en el entronque hacía la autopista, en terrenos de este último municipio.
La camioneta fue despojada a su propietario momentos antes, por varios sujetos armados.
A la investigación de parte de la Secretaría de Seguridad estatal se descarta que hubiera sido un narcobloqueo.
La dependencia informa que la carpeta de investigación se inició por el delito de robo.