MORELIA, Mich.- Un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes dejó un saldo de 10 muertos en en poblado de Tocumbo.
Los fallecidos, presuntamente eran sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo confirmó la Fiscalía de Michoacán.
En la región donde se registró el choque armado, reportaron que el CJNG se dedica a extorsionar a productores de aguacate y frutos rojos.
De acuerdo a la versión oficial, personal militar fue agredido por presuntos sicarios, quienes repelieron la agresión con armas de fuego.
Para frenar posibles represalias por parte del grupo delictivo, fuerzas del orden desplegaron un dispositivo de seguridad por tierra y aire.
Las labores de vigilancia y seguridad se llevan a cabo, principalmente, en los municipios de Cotija, Tocumbo y Jiquilpan.
Las acciones se mantienen en la redes carretera y zonas serranas de la región.
Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo), donde les practicarán la necropsia, yse espera que en las próximas hora se dé información de la identidad de los fallecidos.