El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ola de violencia de se vivió en Nuevo León se derivó de una confrontación entre grupos del crimen organizado; sin embargo, se negó a mencionar los nombres de las agrupaciones criminales.
Lo anterior, luego de los narcobloqueos registrados en las últimas horas en la entidad gobernada por Samuel García.
En este sentido, López Obrador apuntó que ya está siendo atendido por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“En el caso de Nuevo León es una confrontación entre grupos con violencia. Estamos ayudando al gobierno de Nuevo León en todo lo que podamos. Está participando la Guardia Nacional, también la Sedena”, dijo.
Este miércoles, en respuesta a la serie de enfrentamientos entre Fuerza Civil y presuntos delincuentes en la zona rural de Nuevo León, la tarde de este miércoles supuestos criminales llevaron a cabo un bloqueo en la Carretera Nacional a la altura del municipio de Hualahuises.
De acuerdo con testigos, los sospechosos armados despojaron a los conductores de sus vehículos de carga y autobuses para bloquear la carretera en dirección hacia el municipio de Linares.