Porque debido a la doble nacionalidad de las víctimas, el gobierno mexicano tiene la opción de solicitar este tipo de ayuda
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tramitar la colaboración y respaldo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en las investigaciones sobre el ataque a la familia LeBarón.
En su cuenta de Twitter, la mandataria estatal señaló que esta petición la hace con base en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR).
Pavlovich escribió: "Trabajaremos unidos para hacer justicia".
En los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por EEUU y la @FGRMexico solicité a través de la @fgjesonora la colaboración del @FBI en la investigación de los sucesos ocurridos contra las familias LeBaron y Langford. Trabajaremos unidos para hacer justicia.
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) November 9, 2019
El pasado lunes 4 ocurrió un ataque armado a integrantes de la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, en esta entidad, en los límites con Chihuahua, el cual dejó nueve personas muertas, entre ellos seis niños, así como siete menores rescatados (cuatro lesionados).
El jueves, la gobernadora acudió a Bavispe para reunirse con familiares de las mujeres y los niños asesinados.