Estas han sido las quejas de la Guardia Nacional contra la 4T

Desafíos.
Elementos de la Policía Federal que desde este domingo operan bajo la Guardia Nacional
Desafíos.
Elementos de la Policía Federal que desde este domingo operan bajo la Guardia Nacional

Estas han sido las quejas de la Guardia Nacional contra la 4T

Desafíos.Elementos de la Policía Federal que desde este domingo operan bajo la Guardia Nacional
Cuartoscuro
2019-07-01 |14:53 Hrs.Actualización14:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos funcionarios públicos serán los encargados de recuperar la paz en México

Parece que la Cuarta Transformación no está llegando a varios elementos de seguridad que se encargarán de vigilar la frontera sur de México.

Y es que varios elementos de la Policía Federal (PF) comisionados a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración (INM), denunciaron a través de publicaciones en redes sociales que recibieron uniformes inservibles, sus instalaciones se encuentran en una situación deplorable y que sus altos mandos les han dado malos tratos.

Estos son algunos de los reclamos que han expresado públicamente elementos de seguridad, quienes desde este domingo comenzaron a operar bajo la operación de la Guardia Nacional.

ESPACIO INSUFICIENTE

Elementos de la Guardia Nacional mostraron en un video difundido el 27 de junio las pésimas condiciones en las que fueron acuertalados en una instalación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicada en la Ciudad de México, antes de ser enviados a la frontera sur. 

En el video se observa que los elementos recibieron una pequeña colchoneta para descansar, pero el espacio resulta insuficiente para albergar a todos los elementos de la Guardia.

Imagen Noticias habló sobre esta queja con Diego Antonio Chávez, comandante del 23 Batallón de la Policía Militar, quien aseguró que los elementos que se encontraban amontonados recibían las mejores condiciones que la Sedena podía proporcionar.


CAMIONETAS USADAS

En un video difundido en Twitter, un grupo de policías federales lamentó el estado en el que recibieron las camionetas para operar en el territorio nacional.

En la grabación se escucha a varios elementos burlándose de las unidades y señalando que las camionetas están muy golpeadas e incluso que son "pura porquería".

"Vamos a dar pena, esto es una vergüenza, están bien culerísimas, mira nada más", se escucha decir a uno de los policías federales.

UNIFORMES TALLAS EXTRAS GRANDES

Varios policías federales se quejaron de que los uniformes que recibieron para integrarse al Instituto Nacional de Migración eran talla XXL.


Tras la denuncia en redes sociales, la periodista Azucena Uresti entrevistó para Grupo Fórmula a Gerardo Sánchez, un elemento de la Policía Federal que fue comisionado al INM. De acuerdo con el testimonio de Sánchez se les están entregando uniformes no solo muy grandes sino de mala calidad y "todos los uniformes que recibimos son de la misma talla".

El policía federal agregó que en cada uniforme caben dos o tres personas y que no puede entender cómo los mandos se pueden prestar a este tipo de situaciones.

Finalmente, Gerardo Sánchez explicó que con la Policía Federal son muy severos a diferencia de los militares que pueden tener sobrepeso o estar tatuados.

"La vergüenza no va a ser para la Policía Federal, es para el INM pues estamos usando el uniforme en su nombre", sentenció Sánchez, quien también indicó que a sus compañeros del ejército se les da solo 50 pesos para sus tres comidas del día.

"PURA BASURA"

En otro video divulgado este fin de semana un grupo de policías federales mostraron las fornituras usadas que les dieron para llevar a cabo su trabajo.

"Pura basura", alcanza a decir el policía federal que graba las herramientas usadas que les dio el Gobierno de México para que puedan operar en el territorio mexicano.


NO LES DIERON DE COMER

Previo a la ceremonia de abanderamiento de los nuevos integrantes de la Guardia Nacional, realizada este domingo en el Campo Marte de la Ciudad de México, varios elementos de la corporación se arremolinaron sobre las rejas del Campo Militar número 1 para comprar tamales y atole.

Y es que algunos elementos se quejaron de que no les dieron de desayunar y el evento se prolongó hasta pasado el mediodía. 

Con información de David Saúl Vela