Este 1º de diciembre fue el día más violento en lo que va del 2019

Seguridad.
Baja California, Guanajuato, Oaxaca y el Estado de México encabezaron la lista de las entidades con más muertes durante esa jornada
Seguridad.
Baja California, Guanajuato, Oaxaca y el Estado de México encabezaron la lista de las entidades con más muertes durante esa jornada

Este 1º de diciembre fue el día más violento en lo que va del 2019

Seguridad.Baja California, Guanajuato, Oaxaca y el Estado de México encabezaron la lista de las entidades con más muertes durante esa jornada
Cuartoscuro
2019-12-02 |15:00 Hrs.Actualización15:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este año va que vuela para ser peor que el pasado en materia de inseguridad

El 1 de diciembre de 2019 fue el día más violento hasta ahora de todo el año, de acuerdo con cifras publicadas este lunes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El reporte diario de homicidios dolosos indica que el 1 de diciembre, el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió un año en su cargo, fueron asesinadas 127 personas.

Las entidades con más homicidios fueron: el Estado de México con 14, Oaxaca y Guanajuato con 10, Baja California con 9, Michoacán con siete, Puebla y Veracruz con seis, Hidalgo, Jalisco, CDMX y Tamaulipas con cinco cada uno. 

El informe, realizado de manera conjunta por la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), ha recopilado este dato de manera diaria desde el 5 de diciembre de 2018.

De acuerdo con este reporte, desde el 5 de diciembre del año anterior, los picos más altos habían sido de entre 101 y 113 muertos diarios.

El promedio diario de víctimas de este delito por mes ha sido de 75 en enero, 83.1 en febrero, 77.5 en marzo, 74.2 en abril, 76.9 en mayo, 84.8 en junio, 77.8 en julio, 79.6 en agosto, 79.5 en septiembre, 76 en octubre y 79 en noviembre.

Los datos de este reporte diario son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las procuradurías y fiscalías generales estatales, indica el documento, y sirven para proporcionar información para fines tácticos/estratégicos.

Esto se debe a que la cifra oficial de incidencia delictiva es reportada por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).