El reciente feminicidio de Laura Yanet, una joven de apenas 19 años, ha causado revuelo en el estado de Morelos, ya que fue encontrada sin vida en un terreno baldío luego de que sus familiares denunciaron su desaparición.
La joven trabajaba, ya que se encargaba de los gastos de su hogar porque su padre es invidente, por lo que el 8 de abril, salió de su trabajo en Coatlán del Río, hacia su casa en el municipio de Tetecala, sin embargo, perdió comunicación en el trayecto a la altura de la comunidad de Actopan, entre la colonia Sonora y la cabecera municipal de Tetecala.
Sus familiares acudieron a la Fiscalía Regional Sur, para reportar su desaparición y detallaron que vestía una playera de manga corta color negro, un pantalón de mezclilla azul, tenis marca Adidas de color blanco con negro, lentes y un reloj.
Fue al medio día de este lunes 11 de abril, cuando el cadáver de Laura Yanet fue encontrado junto a la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del paraje “La Toma” en la colonia Actopan. Presentaba huellas de violencia y sobre el cuerpo había un pedazo de tabique con una cartulina blanca, que no contenía ningún mensaje, según las investigaciones de la Fiscalía
Las indagatorias arrojaron de manera preliminar, que Laura pudo haber sido víctima de abuso sexual incluso en el terreno baldío donde fue encontrada, aunque no se dieron mayores detalles.
Posteriormente, el cuerpo sin vida de la joven fue trasladado a la morgue para continuar con las diligencias correspondientes que lleven al esclarecimiento del caso.
Con este crimen, suman ya 27 asesinatos contra mujeres en lo que va de este 2022 y nueve en tan solo 11 días de este mes de abril.