Porque el estado de salud del cura es grave
El pasado lunes un joven apuñaló a un sacerdote mientras éste ofrecía una misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Hoy, jueves, se informó que el cura se encuentra grave mientras las investigaciones del caso continúan.
Al ser detenido, el agresor aseguró llamarse John Rock Schild, ser un artista estadounidense y pidió hablar con el presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, la Procuraduría Generla de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró, posteriormente, identificarlo: se trata de Juan René Silva Martínez, tiene 28 años y es originario de San Luis Potosí.
(Foto: Cuartoscuro)
Sin embargo, este jueves se dio a conocer que el joven padece transtornos piquiátricos y podría estar obsesionado con un videojuego. Ese podría ser el motivo detrás de la agresión, ocurrida el pasado lunes.
De acuerdo con la indagatoria judicial sobre el ataque, reportó el diario Reforma, Juan René tiene un tatuaje que es un símbolo que aparece en la serie de videojuegos Assassin's Creed, cuya trama de ficción pseudohistórica gira en torno a conspiraciones entre órdenes religiosas a través de varios siglos.
Las autoridades capitalinas informaron que, tras examinarlo, determinaron que el joven agresor tiene padecimientos psiquiátricos, por lo que se encuentra recluido en el Reclusorio Sur capitalino, donde existe un área especial para internos varoniles con dichos transtornos.
(Foto: Cuartoscuro)
El sacerdote agredido fue hospitalizado y se encontraba grave, pero estable. Sin embargo, el diario El Universal reportó que la noche de este jueves, el religioso sufrió un infarto y su estado de salud es delicado.