Estudiante de Medicina de la Universidad Panamericana es asesinado en Satélite

Asesinado.
El estudiante de la Universidad Panamericana víctima de la violencia en el Estado de México
Asesinado.
El estudiante de la Universidad Panamericana víctima de la violencia en el Estado de México

Estudiante de Medicina de la Universidad Panamericana es asesinado en Satélite

Asesinado.El estudiante de la Universidad Panamericana víctima de la violencia en el Estado de México
Facebook/Iván Lugo Serrano
2019-07-18 |11:44 Hrs.Actualización11:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta persona tenía toda una vida por delante

Iván Lugo Serrano, un estudiante del quinto semestre de la Universidad Panamericana (UP), fue asesinado este lunes en la zona de Satélite, Naucalpan, Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

El alumno fue atacado tras abordar su vehículo a 600 metros de un gimnasio, detalló Foro TV, mientras que la Fiscalía informó que tras el ataque, Lugo Serrano fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde se reportó su fallecimiento horas después.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que realiza la investigación para identificar y detener a los presuntos responsables del homicidio del joven universitario.

La dependencia mexiquense agregó que la carpeta de investigación fue turnada a la Fiscalía de Homicidios y actualmente se encuentra en etapa de integración: “Se han realizado diversas diligencias, entre ellas la revisión de cámaras de vigilancia de la zona y entrevistas con posibles testigos”.


Las autoridades de la Universidad Panamericana lamentaron el hecho en un comunicado sin hacer más comentarios al respecto.

Iván Lugo Serrano es el tercer estudiante universitario asesinado en un lapso de casi dos meses en la zona metropolitana del Valle de México, que comprende las alcaldías de la Ciudad de México y los municipios del Estado de México.

El primero fue Norberto Ronquillo Hernández, estudiante del último semestre de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal de la Ciudad de México, quien fue secuestrado el 4 de junio y cuyo cuerpo fue hallado en la alcaldía Xochimilco el 9 de junio.

El segundo fue Leonardo Avendaño, egresado de la maestría en Psicoterapia de la Universidad Intercontinental y diácono en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su camioneta después de ser secuestrado en la Ciudad de México, el 13 de junio.

SOLIDARIDAD DE LAS UNIVERSIDADES

Universidades privadas de la Ciudad de México se solidarizaron con la Universidad Panamericana por la muerte de su estudiante.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) exigió que las autoridades del Estado de México que "resuelvan la crisis de violencia e impunidad que se vive en el país".

Por su parte la Sociedad de Alumnos de Derecho en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, lamentó el fallecimiento de Iván Lugo Serrano y le hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a que tome las acciones pertinentes para dar con los responsables.

Sin embargo el lamentable asesinato de Iván Lugo Serrano ocurrió en Naucalpan, Estado de México, por lo que el hecho le corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Con información de Eulalio Victoria