La Fiscalía General de la República (FGR) informó que insistirá a las autoridades de Estados Unidos la extradición de Dámaso López, mejor conocido como el “Mini Lic”, por el asesinato del periodista Javier Valdez.
A través de un comunicado, la Fiscalía aseguró que hará la petición de extradición para que ésta “se lleve a cabo a la brevedad posible”.
La FGR recordó que desde el año 2020 obtuvo orden de aprehensión federal en contra de Dámaso, por su presunta autoría intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, además de haber obtenido una ficha roja de Interpol.
También destacó que, en febrero del 2020, la FGR obtuvo la primera sentencia condenatoria en contra del autor material de del homicidio del periodista de Río Doce, Heriberto “P”, por 14 años.
Asimismo, en junio del 2021, se obtuvo la segunda sentencia en contra de Juan “P”, por 32 años.
Este mismo día, Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, exigió al Gobierno de México que apele la liberación de Dámaso López, mejor conocido como el “Mini Lic”, en Estados Unidos.
Triana lamentó que el capo mexicano, quien pagó 100 mil pesos por asesinar al periodista de Río Dice, quede en libertad y que colabore para el gobierno de Estados Unidos: “El Mini Lic ahora trabajará para el gobierno estadounidense. EU protege a asesinos de periodistas”.