Fiscalía de Jalisco asegura clínica donde falleció 'influencer' Odalis Santos

La joven cayó en un paro respiratorio tras aplicarle la anestesia para realizarle el tratamiento ‘Mira Dry
La joven cayó en un paro respiratorio tras aplicarle la anestesia para realizarle el tratamiento ‘Mira Dry
Odalis Santos Mena.La joven cayó en un paro respiratorio tras aplicarle la anestesia para realizarle el tratamiento ‘Mira Dry
Especial
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
2021-07-12 |17:48 Hrs.Actualización19:36 Hrs.


La Fiscalía General de Jalisco mantiene fuera de actividades a la clínica dermatológica Skin Piel en donde el pasado martes 6 de julio falleció la influencer y fisicoculturista Odalis Santos Mena.

La joven deportista cayó en un paro respiratorio tras aplicarle la anestesia para realizarle el tratamiento ‘Mira Dry’ que evita la sudoración excesiva. Fue contratada para documentar y difundir el tratamiento en sus redes sociales.

Personal forense y ministerial ejecutó una orden de cateo del inmueble, e inspeccionó las instalaciones de la colonia Providencia de Guadalajara.

Por su parte, el defensor de la familia de la deportista, Frausto Mancilla señala que aún no se ha informado del cateo, ni de los resultados de la autopsia, y calificó de irresponsable al deslinde de los operadores de Skin Piel, y es que la empresa ha dado a conocer que la afectada ocultó información sobre las sustancias que se le suministraban a para sostener su musculatura, las cuales se habrían contrapuesto cuando se le anestesió.

La clínica es enfática en su documento al señalar que nunca se le practicó el procedimiento ‘Mira Dry’, y que el tratamiento ha sido realizado en otras personas desde hace seis años, y que el establecimiento cuenta con aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y de las autoridades sanitarias mexicanas.

Al respecto, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) envió en dos ocasiones personal para verificar las instalaciones y procedimientos realizados, y hasta el momento el personal de Skin Piel no ha comparecido para demostrar sus argumentos.

Además que no se ha constatado que se cuente con el respectivo aviso de funcionamiento que avala la práctica de actos quirúrgicos, los cuales  sólo se efectúan en clínicas u hospitales con licencia.

Oficialmente, la Coprisjal no sabe qué procedimiento le practicaron a Odalis, es por tanto que se sigue citando a los representantes de la Clínica Dermatológica, y cuando comparezcan e informen del procedimiento, el organismo podrá emitir algún dictamen resolutivo.