Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE), informó que a 10 días de haber localizado muerta a Yolanda, la causa del fallecimiento es indeterminada y verificarán qué sustancias había en su cuerpo.
"No queda establecido los estudios patológicos que determinen los químicos en el cuerpo, por lo tanto la causa de muerte continúa en estado indeterminado", dijo la funcioanria en conferencia de prensa.
Agregó que "los químicos que fueron encontrados en el lugar del hallazgo contienen sustancias que son letales para el consumo humano".
Núñez Espinoza mencionó que ya se tiene conocimiento de cuáles son los elementos químicos contienen los frascos encontrados y se va a comprobar si hay presencia de estas sustancias en el cuerpo de la joven.
Además, indicó que “de mayor manera" se consolidó "la línea de investigación orientada a un suicidio, debilitándose la teoría de un feminicidio, pero no es una conclusión”.
“Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”, dijo la fiscal.