Porque el caso de María Elena no debe quedar impune
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreció este martes una recompensa de un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información sobre el exdiputado priista Juan 'N', señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.
La dependencia solicitó la colaboración para localizar a Juan 'N' por tentativa de feminicidio.
El pasado mes de septiembre de 2019, un hombre arrojó ácido a María Elena cuando esta lo apoyaba con algunos trámites de documentos oficiales.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entrevistado a su salida de Palacio Nacional luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a toda la población de México que se sume para “encontrar a este autor intelectual y aplicar todo el peso de la ley”.
“Tenemos que orientar todos estos esfuerzos, para mandar un mensaje claro de que no hay impunidad. La mejor manera es deteniendo a todas estas personas, que de manera clara violan la ley, me parece que hay que dar un mensaje importante ante la impunidad”, dijo durante una breve entrevista.
A través de sus redes sociales, la fiscalía oaxaqueña dio a conocer la fotografía y el nombre de quien fuera el atacante, con la leyenda “búsqueda y localización por tentativa de homicidio”.