Fiscalía de Tabasco lanza alerta por el #HuachicolChallenge

Huachicoleo.
Así se le conoce a la práctica de robar gasolina
Huachicoleo.
Así se le conoce a la práctica de robar gasolina

Fiscalía de Tabasco lanza alerta por el #HuachicolChallenge

Huachicoleo.Así se le conoce a la práctica de robar gasolina
Cuartoscuro
2019-01-27 |20:37 Hrs.Actualización20:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el huachicoleo ha ocasionado centenas de muertes

La Fiscalía General del Estado de Tabasco emitió una alerta contra el #HuachicolChallenge, un nuevo reto que se ha hecho popular en redes sociales y que consiste en rociarse gasolina y prenderse fuego.

La titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, Ofelia Sánchez Frías, dio a conocer que este reto hace alusión a los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, que han cobrado hasta el momento la vida de 109 personas, luego de que explotó una toma clandestina de una ducto de Pemex.

"Además de ser una burla cruel y una ofensa a los afectados por la tragedia de la semana pasada, es potencialmente peligroso y mortal para quienes lo practican y las personas que los rodean. Pedimos que no lo compartan", dijo la funcionaria tabasqueña.

De acuerdo con las autoridades, han circulado en Twitter algunos vídeos del #HuachicolChallenge en los que se refleja la ignorancia e irresponsabilidad de los jóvenes que buscan hacerse famosos en redes sociales. "No sólo arriesga las vidas de quienes lo practican, también pueden morir personas inocentes, ajenas a esta práctica", señaló la funcionaria.

Finalmente, Sánchez Frías recomendó a los tabasqueños apoyar a la Fiscalía no compartiendo este tipo de contenido e instando a las personas a nuestro alrededor a no normalizar conductas violentas.